Psicólogo online en Madrid

Photo of the Remarkables mountain range in Queenstown, New Zealand.
La psicología es la ciencia de la mente y el comportamiento. La psicología incluye el estudio de los fenómenos conscientes e inconscientes, así como el sentimiento y el pensamiento. Es una disciplina académica de inmenso alcance. Los psicólogos buscan una comprensión de las propiedades emergentes de los cerebros, y toda la variedad de fenómenos vinculados a esas propiedades emergentes, uniéndose de esta manera al grupo más amplio de investigadores neurocientíficos. Como ciencia social, su objetivo es comprender a los individuos y grupos estableciendo principios generales e investigando casos específicos.
haga clic aquí para ir a Psicología afirmativa LGTBI
En este campo, un profesional o investigador se llama psicólogo y puede clasificarse como científico social, conductual o cognitivo. Los psicólogos intentan comprender el papel de las funciones mentales en el comportamiento individual y social, a la vez que exploran los procesos fisiológicos y biológicos que subyacen a las funciones y comportamientos cognitivos.

Los psicólogos exploran el comportamiento y los procesos mentales, incluyendo la percepción, la cognición, la atención, la emoción, la inteligencia, las experiencias subjetivas, la motivación, el funcionamiento del cerebro y la personalidad. Esto se extiende a la interacción entre las personas, como las relaciones interpersonales, incluyendo la resistencia psicológica, la resistencia familiar y otras áreas. Los psicólogos de diversas orientaciones también consideran la mente inconsciente[3]. Los psicólogos emplean métodos empíricos para inferir relaciones causales y correlacionales entre las variables psicosociales. Además, o en oposición, a emplear métodos empíricos y deductivos, algunos -especialmente los psicólogos clínicos y de consejería- a veces se basan en la interpretación simbólica y otras técnicas inductivas. La psicología ha sido descrita como una "ciencia central", en el sentido de que la medicina tiende a realizar investigaciones psicológicas a través de la neurología y la psiquiatría, mientras que las ciencias sociales suelen basarse directamente en subdisciplinas de la psicología.

Si bien los conocimientos psicológicos suelen aplicarse a la evaluación y el tratamiento de los problemas de salud mental, también se orientan a la comprensión y la solución de problemas en varias esferas de la actividad humana. En muchos casos, la psicología tiene por objeto beneficiar a la sociedad. La mayoría de los psicólogos desempeñan algún tipo de función terapéutica, ya sea en el ámbito clínico, de asesoramiento o escolar. Muchos realizan investigaciones científicas sobre una amplia gama de temas relacionados con los procesos mentales y el comportamiento, y suelen trabajar en departamentos universitarios de psicología o enseñar en otros entornos académicos (por ejemplo, escuelas de medicina, hospitales). Algunos trabajan en entornos industriales y organizativos, o en otras áreas como el desarrollo humano y el envejecimiento, los deportes, la salud y los medios de comunicación, así como en la investigación forense y otros aspectos del derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *